Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home promociones Proyecto en Antigua - Las Palmas

Proyecto en Antigua - Las Palmas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este conjunto de proyectos elaborados por FUERTECON SL, tratan sobre una promoción de doce viviendas,1 local y 1 almacén + terrazas, 38 plazas de garajes y 16 trasteros en Antigua (Parcela Sur). La parcela  da a tres calles; calle Real (Carretera a Puerto del Rosario), C/ Tahona y C/ San Roque.

 
antigua - las palmas

Las viviendas se disponen en una fila, que tiene su fachada hacia la parte superior, dando a la calle Tahona, en la que se ubican las doce viviendas, habiendo 8 viviendas en planta baja y 4 en planta primera. Las viviendas de planta primera se van alternando y ocupan el mismo espacio que las inferiores, de esta manera se consigue que todas dispongan de su terraza, equivalente aproximadamente a la superficie de la vivienda.

El segundo de los proyectos versa sobre una promoción de doce viviendas, un local y sótano en Antigua. El solar tiene la característica particular de ocupar prácticamente una parcela entera, dando a cuatro calles, C/ Francisco Batista Evora , C/Tahona, C/ Real (Carretera a Puerto del Rosario) y C/ San Roque, (Parcela Norte). La edificación de este segundo proyecto se dispone en dos tiras una en la parte superior dando a la calle Francisco Bautista Evora, en la que se ubican seis viviendas (de las cuales hay cuatro tipo dúplex) y otra más larga en la parte inferior, dando a la calle Tahona en la que se ubican otras seis viviendas (también cuatro de ellas tipo dúplex) y un local con un sótano garaje. No es por casualidad que dando a la esquina de la calle Real se ubique la zona comercial, entre ambas tiras de edificación hay un patio que salva la diferencia de cota entre las calles mencionadas.

 

edificio norte - antigua - las palmas

Las edificaciones dedicadas a vivienda son exactamente igual y se colocan en el solar paralelamente a la calle que las sirve a cada una de ellas. Cada edificación consta de semisótano planta baja y primera de manera que las dos primeras plantas corresponden a las viviendas tipo dúplex. A las viviendas de la planta primera se accede a través de una escalera exterior, teniendo estas últimas una gran terraza privada en los extremos.

El aspecto exterior del conjunto se ha pretendido que fuera como la arquitectura pretérita del lugar. Las viviendas de la que vamos a hablar tienen unas superficies variables, existiendo dos tipologías principalmente y que aproximadamente sus superficies oscilan en unos 58,29 m² útiles en las viviendas de dos dormitorios y los 115,13 m² en las viviendas tipo dúplex, teniendo una superficie construida los locales de 177,50 m² , 195,14 m² y 113,40 m² respectivamente, así como que su precio final es variable como se puede apreciar en las paginas siguiente; en donde están incluidos los gastos de compra del solar, notario, registrador, licencia de segregación, licencia de agrupación, tasación, plusvalía, proyecto, seguros decenales, controladores, ensayos, direcciones de obra, licencia urbanística, impuesto de construcciones instalaciones y obras, construcción de la vivienda, financiación de construcción, gestión técnica y administrativa.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es