Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home promociones
Promociones

Depositphotos

E-mail Imprimir

depositphotos

Como administrador de una página web, como gestor de un blog profesional o personal, como publicador, siempre te encuentras con un problema muy importante en algún momento. Donde encuentro yo ahora una buena foto de este tema? porque yo no soy fotógrafo, y la calidad de la foto que pueda hacer yo no es de la calidad requerida, si compro una foto a un profesional puede que salga bastante cara, y la robo en cualquier buscador me voy a meter en problemas sin necesidad, si hago búsquedas de fotografías sin licencia puede que me lleve todo el día y perder una jornada de trabajo para esto.

Leer más...
 

Naturlinesex

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Déale un punto gracioso, estimulante, erótico y desenfadado a cada día de la vida. Porque todo el mundo necesita un momento para evadirse, ya sea individualmente y porque no en pareja. Desde naturlinesex, una marca de juguetes con la que vivir los momentos eróticos más divertidos. También tiene otros tipos de juguetes eróticos con la última tecnología en vibradores.
Aprovecha las nuevas tecnologías, estos vibradores tan innovadores funcionan con el movimiendo de la muñeca. Disfrutadlos en pareja, os divertireis. Consoladores discretos, no escondas tus diversiones, consoladores de alta calidad que a simple vista parecen una planta de Aloe Vera que adorna tu habitación. Gran variedad de productos, desde las clásicas bolas chinas hasta los más pequeños vibradores de gran calidad.

Leer más...
 

Premio de Vivienda Social 2009

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

estudio Coll Leclerc

Cada vivienda tipo ocupa 60 m2 útiles y su distribución se adapta a los usuarios y a la orientación deseada, permitiendo cambiar el uso de las estancias.


El jurado del premio, otorgado por la Asociación de Vivienda Social de Cataluña, destaca los valores de encaje en el contexto urbanístico en el que se inserta, el detalle constructivo de las fachadas y la sugerente ordenación del espacio no edificado.


Los premios de Vivienda Social de Cataluña reconocen la excelencia en el sector de la construcción pública

Del edificio premiado, un bloque de 44 viviendas con parking en el municipio de Pardinyes (Lérida) promovidas por el Institut Català del Sòl, se ha valorado muy positivamente la propuesta tipológica de los espacios, y en especial su claridad y flexibilidad de uso, que permite un alto nivel de adaptabilidad en función de los programas familiares que se puedan desarrollar, la edad de sus usuarios y la época del año.
 
De la propuesta arquitectónica, el jurado remarcó el acierto del juego de transiciones que permite el edificio y que se reproduce entre la calle, el vestíbulo de acceso y el interior de cada habitáculo, así como la resolución de las fachadas, que además de su elemento decorativo – franjas de chapa ondulada horizontal y vertical que transforman su aspecto durante el día – incorporan parámetros de eficiencia energética y soluciones concretas respecto a la incorporación de materiales industrializados y la racionalización del proceso constructivo.
 
Tanto esta promoción de viviendas como el propio Estudio Coll-Leclerc han recibido ya diferentes reconocimientos. La promoción ha sido también galardonada con un accésit en los premios Vesta 2009. En el currículum de los arquitectos se cuentan edificios como el Polideportivo de Sant Just (finalista en los premios FAD 2002), el Centro de Salud en Girona (finalista en la VIII Bienal Española de Arquitectura), unas viviendas en el Fòrum 2004, el Parque TMB y la reforma de la plaza Urquinaona, en Barcelona. En 2007 recibieron el Premi Ciutat de Barcelona, el de la IX Bienal Española de Arquitectura y el Premio Nacional de Vivienda por los equipamientos en Londres-Villarroel de la Ciudad Condal.
 

Leer más...
 

Primeras ofertas de viviendas en el Parque Ofimático

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 29
MaloBueno 

Al fin han comenzado las promotoras a sacar las ofertas de las primeras viviendas del Parque Ofimático. Depués de tanto retraso, que si se aprueba la reparcelación, que si no se aprueba; que si el suelo tiene uso residencial o que si no que se vendió como suelo para oficinas ... En resumen, todo un sin fin de cuestiones que llevan retrasando este tan esperado Parque.

Parque Ofimático

 

Pero al fin parece que después de las últimas publicaciones el BOP de A Coruña, en el DOGA, y en la web de Xestur Coruña, las promotoras resultantes adjudicatarias de las parcelas del Parque Ofimático se han decidido, y comienzan su andadura ofertando las primeras viviendas, y reclutando socios cooperativistas para comprar el suelo a Xestur, mientras se espera a que el Ayuntamiento local se decida a dar el orden de saneamiento del suelo del Parque Ofimático para expedir las licencias de obra a las Cooperativas y Promotoras. Recordamos que 14 de esas parcelas son protección y se acogerán a las subvenciones de la Xunta para el Plan Autonómico de Vivienda para el 2009-2012 y del Plan Vivienda Estatal 2009-2012.

Leer más...
 

Proyecto en Antigua - Las Palmas

E-mail Imprimir

Este conjunto de proyectos elaborados por FUERTECON SL, tratan sobre una promoción de doce viviendas,1 local y 1 almacén + terrazas, 38 plazas de garajes y 16 trasteros en Antigua (Parcela Sur). La parcela  da a tres calles; calle Real (Carretera a Puerto del Rosario), C/ Tahona y C/ San Roque.

 
antigua - las palmas

Las viviendas se disponen en una fila, que tiene su fachada hacia la parte superior, dando a la calle Tahona, en la que se ubican las doce viviendas, habiendo 8 viviendas en planta baja y 4 en planta primera. Las viviendas de planta primera se van alternando y ocupan el mismo espacio que las inferiores, de esta manera se consigue que todas dispongan de su terraza, equivalente aproximadamente a la superficie de la vivienda.

El segundo de los proyectos versa sobre una promoción de doce viviendas, un local y sótano en Antigua. El solar tiene la característica particular de ocupar prácticamente una parcela entera, dando a cuatro calles, C/ Francisco Batista Evora , C/Tahona, C/ Real (Carretera a Puerto del Rosario) y C/ San Roque, (Parcela Norte). La edificación de este segundo proyecto se dispone en dos tiras una en la parte superior dando a la calle Francisco Bautista Evora, en la que se ubican seis viviendas (de las cuales hay cuatro tipo dúplex) y otra más larga en la parte inferior, dando a la calle Tahona en la que se ubican otras seis viviendas (también cuatro de ellas tipo dúplex) y un local con un sótano garaje. No es por casualidad que dando a la esquina de la calle Real se ubique la zona comercial, entre ambas tiras de edificación hay un patio que salva la diferencia de cota entre las calles mencionadas.

Leer más...
 




Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es