Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Proyectos Contenedores Habitables

Contenedores Habitables

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Bueno, luego de un larguísimo receso de publicaciones para este súper blog, período de tiempo donde incluso en mi país se vivió un terrible terremoto, es que decidí formar junto a un amigo nuestra propia oficina de arquitectura experimental: "Arqydis".

 

contenedores habitables

En Chile vivimos un terremoto de 8,8º. Todo un acontecimiento (fue el 5º más grande de la historia de la humanidad). El pueblo chileno está acostumbrado a los sismos, pues históricamente los hemos vivido y hemos salido a flote de cada uno de ellos con una fuerza quizás desconocida. A propósito de esta vivencia extraordinaria y de las inquietudes compartidas tanto por mí como por mi compañero es que decidimos tomar partido y desarrollar un "Proyecto de Viviendas Sociales con Contenedores Marítimos".

 

 

 

contenedores habitables

Al proyecto lo llamamos "V.C.1" y lo dividimos en 2 partes:

a. un edificio de 5 pisos con ampliación contemplada.
b. un conjunto de casas de 2 pisos con ampliación contemplada, pareadas o aisladas.

El Proyecto "V.C.1" nació en nuestra oficina como solución al conjunto dinámico de 2 factores fundamentales en el encargo-respuesta de la vivienda social contemporánea:

+ Viviendas de rápida ejecución, buen presupuesto y de calidad garantizada en el tiempo.
+Viviendas que asuman la coordenada ética medio ambiental.

Como oficina "Arqydis" vislumbramos la posibilidad de realizar Proyectos de Calidad Garantizada en el tiempo, a través de un elemento siempre presente en la vida de las ciudades actuales: "LOS CONTENEDORES MARÍTIMOS".

contenedores habitables


"Arqydis" plantea que un excelente modo de solución eficaz a la problemática de la falta de viviendas de rápida ejecución viene dada por la re-utilización de estos elementos propios de la vida de toda ciudad.

 

Además, la oficina, cree firmemente que esta propuesta ayuda a crear cultura demostrando que muchas de las soluciones al tema medio ambiental están al alcance de la mano.

 

contenedores habitables
 
 


Comentarios
Buscar
Anónimo   |190.166.97.xxx |20-05-2010 10:46:36
Esta muy util, se ajusta para el concurso sobre habitaculos emergentes sismos 2.0
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es