Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Proyectos Estudios 151 SA - México

Estudios 151 SA - México

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El proyecto nace de la voluntad de construir un espacio de múltiples relaciones entre interiores y exteriores, a la vez de conservar cierta intimidad dada la condición de trabajo de dos disciplinas.

El programa se define con la idea de contener 2 estudios, uno de arquitectura y otro de diseño gráfico y de hacer del proyecto un trabajo multidisciplinario en el que se mostrara una imagen sólida en sintonía con las actividades que contiene.

Estudio 151

Esta es una de las razones por las cuales se experimentó con incluir el diseño gráfico al elemento construido (por ejemplo tatuar el concreto y aplicaciones gráficas interiores).

Un patio central configura los espacios de trabajo, reunión y descanso de las oficinas, a la vez que proporciona luz y ventilación natural, además permite la continuidad visual entre una oficina y otra, acentuando la sensación interior de amplitud.

 

Un elemento muy importante del proyecto es la fachada, una especie de piel con perforaciones de varios diámetros que otorgan un gesto propio a la superficie alabeada, convirtiéndola en una fachada que se ilumina, emite luz y tiene distintas apariencias durante el día y noche de acuerdo a las actividades que se desarrollan. Esta posibilidad de acabado cubre las necesidades de transparencia y opacidad hacia el interior. Aunque cada pieza es distinta, la lógica constructiva general es constante.

 

Maqueta Estudio 151

 

Artículo extraído de Arquimaster.com.ar



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es