Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Proyectos Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El Palacio de Congresos, obra del arquitecto Santiago Calatrava, comenzó su construcción en el 2003 en la parcela del antiguo estadio Carlos Tartiere, gestionado por una empresa privada. Actualmente se encuentra en fase de terminación la zona del edificio en forma de U.

Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

   El proyecto está constituido por:

  • Zona subterránea dedicada a los aparcamientos y comercios.
  • Edificio central donde albergará el propio Palacio de Congresos.
  • Edificio en forma de U que rodea el edificio central y en donde se instalará un hotel, oficinas y diferentes conserjerías del Principado de Asturias.
Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

El edificio central albergará 2 espacios para congresos, de 2350 y 880 plazas, una sala de exposiciones y un vestíbulo principal de 2543 m2. El Centro Comercial de Buenavista que ocupa tres plantas del edificio central se inauguró en marzo del 2008.

   Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo   Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

Entradas al centro comercial

El edificio contará con una cubierta móvil cuyos elementos podrán inclinarse permitiendo una mayor entrada de luz y modificando el aspecto exterior. El edificio en forma de U se eleva unos 30 metros del suelo a partir de estructuras en forma de árbol, cada una compuesta a su vez por 6 subestructuras unidas, con los ascensores en el núcleo central.

Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo
Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

Quizás lo más criticado del proyecto sea el emplazamiento elegido para el mismo,  debido a que se encuentra en una zona rodeado de edificios residenciales que les impide las vistas al exterior.  Se puede apreciar cómo desde lejos parece un gran volumen macizo implantado en medio de bloques de viviendas entorpeciendo la imagen del casco de la ciudad.

  Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo     Palacio de Congresos Princesa Letizia - Oviedo

 

Artículo enviado desde la red social de arquitectectura Blogs Arquitectura



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es