Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Química constructiva, soluciones químicas para la construcción

Química constructiva, soluciones químicas para la construcción

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Se trata de un hormigón arquitectónico, diseñado para que estéticamente se integre como un elemento con connotación arquitectónica. No por ello las características mecánicas son peores que un hormigón estrictamente estructural, sino que mantiene unas características iguales o incluso mejores.

En la puesta en obra, se tiene un especial cuidado en el proceso de encofrado y desencofrado para poder mantener un aspecto homogéneo, sin coqueras. Y tienen en cuenta patologías como las eflorescencias, esas manchas blanquecinas que sufre el hormigón debido a la producción de una capa de cal en la superficie del material por el exceso de agua en su interior.

Aquí os dejo unos ejemplos de la evolución del hormigón referente a su forma estética que expuso ayer la empresa Candás Manzano en la ETSAC. 

Química constructiva
 
Química Constructiva Madera

  Esta pieza imita a la madera. Es sorprendente como imita las betas y también como introduce hasta la patología de los agujeros producida por carcomas.

 

Química constructiva piedra
.
 Este muro imita a piedra de mampostería.
.
.
Química constructiva
.
Fachada del Museo Etnográfico (Francia), imita a la madera e introduce estampaciones con textura lisa.

 



Comentarios
Buscar
carmela rossales hernandez  - quimica en la construccion   |201.114.244.xxx |26-10-2010 02:25:40
hola solo quiero saber sobre la quimica en la constuccion
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es