Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Residencial Abella (Lugo)

Residencial Abella (Lugo)

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
En la web de uno de los promotores, nos la describen asi: "...hablar de Residencial Abella es hablar de un nuevo concepto de vivienda para Lugo. Apartamentos de 70 m2 y pisos de 2 y 3 dormitorios, bajos comerciales y todo junto al nuevo centro comercial. Rodeado de 35.000 m2 de zona verde, con juegos infantiles y todo lo necesario para un ocio agradable e intenso. Grandes calles con medianeras ajardinadas que le conducirán en 10 minutos al centro y además una salida a la N-VI, A6 y carretera de Santiago, que hacen de esta zona una de las mejor comunicadas de nuestra ciudad. La proximidad de colegios en institutos facilita la vida familiar..."

Residencial Abella Lugo

 

En los cálculos de los promotores de esta iniciativa está que la totalidad de la urbanización esté finalizada al acabar el 2009 o, en todo caso, en el primer trimestre del 2010. Para esas fechas, espera, como ya se indicó, que esté concluido el centro comercial y el primer bloque de viviendas.

El desarrollo urbanístico que se lleva a cabo en los terrenos de la antigua Abella y en su entorno fue presentado en sociedad el 24 de enero del 2007. La presentación corrió a cargo de las distintas sociedades que promueven, en un aspecto u otro, este ambicioso desarrollo urbanísticos: Construcciones Pedrouzo, Inversiones Abuín y Asogal. Entre los asistentes se encontraban el alcalde, José López Orozco, y el entonces concejal delegado de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro.

A mediados del pasado mes de septiembre ya estaban prácticamente cerrados algunos contratos para el uso de locales en el centro comercial, según indicó entonces la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefiel, que se encarga de ofertarlo; lo definió como un centro urbano con vocación de convertirse en el punto de encuentro para la compra diaria.

La nueva urbanización contará con unos 35.000 metros cuadrados de zonas verdes (más 2.700 de viales en zonas verdes), en las que habrá parques infantiles. Igualmente, están previstos servicios dotacionales, entre ellas instalaciones deportivas.

Este desarrollo urbanístico y el que se lleva a cabo en San Fiz son los dos de mayor envergadura en la capital lucense; es la misma empresa constructora la que se encarga de las obras de urbanización. En el entorno de Abella, según expuso en su momento el alcalde, José López Orozco, el Ayuntamiento quiere promover junto con la empresa privada la construcción de un complejo acuático que incluya una piscina climatizada de uso público.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es