Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Los estrambóticos hoteles “cápsula”

Los estrambóticos hoteles “cápsula”

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El primer hotel cápsula se construyó en Osaka en 1979, es una especie de celda de aproximadamente 2 metros de largo, 1 metro de ancho y 1 metro de alto. Es lo suficientemente grande como para albergar una cama y varios armarios empotrados para las pertenencias de sus huespedes.

hotel capsula hotel capsula

Es la moda de los hoteles-cápsula de Japón, diseñados para ejecutivos sin tiempo para volver a casa.

hotel capsula

La mayoría de estos ejecutivos cambian su traje durante el día por el albornoz, la única vestimenta permitida en el interior del hotel, interminables pasillos repletos de cápsulas que dan la sensación de encontrarse en un cementerio. Filas de dos pisos de nichos. Un piloto verde encendido avisa de cuáles están ya alquiladas, aunque la mayoría de ellas tiene recogida la esterilla de bambú que hace de puerta, y aparece vacía.

La boca del aire acondicionado, situada en el techo sobre la cabeza, a pocos centímetros de la única fuente de luz del interior. Una fresca corriente de aire inunda el pequeño nicho.

hotel capsula

En el lado izquierdo, la pared sólo cuenta con un espejo circular y un panel en el que se explican las rutas de escape en caso de emergencia. También se detallan algunas prohibiciones como la de fumar en el interior o la de pernoctar dos o más personas en un solo cubículo.

hotel capsula

El lateral derecho cuenta con un pequeño saliente a modo de repisa, y sobre él se encuentra el panel de mandos, con el que se controla desde la intensidad de la luz hasta el canal del televisor. Toda una autentica forma de alojarse en un autentico lincho mortuorio, que a creado moda incluso en Europa que es más dificil de asimilar las costumbres asiáticas.

 

Link:  elbauldejosete.wordpress.com  Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es