Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Arquitectura Ungerer: Vida Sustentable

Arquitectura Ungerer: Vida Sustentable

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Al investigar sobre Arquitectura Sustentable nos encontramos con: Ungerer S.A., un  sistema optimista que construye  planes y  proyectos que aparecen como irrealizables en el momento de su formulación.  El lograrlos es el resultado, principalmente de su fe, creatividad, conocimiento aplicado  y perseverancia. Esto trae beneficios tanto a los que construyen los nuevos  paradigmas como a sus clientes. Para darles un poco más de información sobre lo que hace Ungerer, les damos una lista que nos envió el equipo sobre sus proyectos actuales.

Arquitectura Ungerer

PROYECTOS ACTUALES:

- VISTA AL VALLE  es el único proyecto en Chile de estás características, se emplaza en los faldeos de la Cordillera de los Andes, en la ciudad de Machali, a escasos minutos de la ciudad de Rancagua, su ubicación de pre cordillera, su entorno, su diseño, su gran parque y sus  equipamientos complementarios lo hacen el lugar mágico,  ideal  para vivir en armonía con uno mismo y el entorno (ver foto).

Arquitectura Ungerer

CASA FOTOSÍNTESIS

Nuestro nuevo modelo FOTOSÍNTESIS es la conversión de la luz en energía, que incorpora nuevas tecnologías disponibles hoy y que combinadas otorgan un ahorro real equivalente a 2 dividendos al año y como consecuencia directa una forma de vivir respetando el medio ambiente. Los componentes principales son:
- Muros perimetrales de Paneles SIP: los paneles protegen a los habitantes de la vivienda actuando como un “escudo retardador” ante las fluctuaciones de temperatura exterior. Los paneles actúan reduciendo los extremos de temperatura tanto de día como de noche, proveyendo el mayor confort para los habitantes y disminuyendo las necesidades de calefacción o acondicionamiento del aire.
- Ventanas Termo panel: proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico, temperatura constante para un mayor confort en su hogar. Gracias a su baja conductibilidad térmica, contribuyen al ahorro en calefacción y aire acondicionado.
- Calefactor Solar Térmico: las principales ventajas de utilizar colectores solares son: gran horro, rápida amortiguación, menor costo en mantenimiento de equipos, no contamina por lo tanto es más ecológico.
- Economizadores de Flujo de Agua y Sistemas de descarga Dual Flush: mediante la instalación de los economizadores podríamos ahorrar hasta un 50% del agua en los grifos y duchas de toda la casa. Complementado con un sistema de doble descarga de WC Dual Flush que considera 7 lts en la descarga completa y 4,1 lts en la descarga media reduciendo considerablemente el uso de agua.
Con todo, FOTOSÍNTESIS es una vivienda ecológica en sí que disminuye enormemente las emisiones de CO2 y es nuestro pilar para proyectos futuros.

 

Link: Arquitectura Ungerer: Vida Sustentable (VeoVerde.com). Licencia Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es