Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Eco-ciudad en Korea del Sur

Eco-ciudad en Korea del Sur

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Todos los países necesitan al menos una ciudad Ecológicamente diseñada. Alemania tiene su ECO CITY Hamburg, Gran Bretaña Hanham Hall, Suecia Super Sustainable City, España tiene Logroño Montecorvo Eco-City. Y en Korea del Sur por lo visto habrán dos! Una de ellas es Songdo International Business District o Songdo IBD. Esta nueva eco-ciudad va a ser impresionante con su lista de eco-credenciales, espacios de gran belleza y parques, techos verdes, diseño de energía solar pasiva y más de 120 edificios construidos bajo las condiciones LEED.

Eco-ciudad en Korea del Sur

Songdo IBD, diseñado por Kohn Pedersen Fox, está ubicado en Incheon, en Korea del Sur, cubriendo 1.500 hectáreas. Se espera que pueda albergar a más de 75 mil residentes y otros 300 mil personas que entren a Song IBD por trabajo. 40% serán áreas verdes abiertas, con parques y canchas de golf y será una ciudad para ser transitada a pie y en transporte colectivo. Más imágenes a continuación.

Eco-ciudad en Korea del Sur

La ciudad completa se basa en la certificación LEED y ya tiene 120 edificios aprobados. Entre las medidas destaca el que la iluminación en todas partes es de bajo consumo, co-generación, sistemas de reciclaje, un 75% de los materiales de construcción mismos serán reciclados, paisajismo con especies nativas y más.

Eco-ciudad en Korea del Sur

 

Link: Songdo IBD: South Korea´s Eco-City (via VeoVerde). Licencia Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es