Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Rastrel Acústico - Premio CONSTRUMAT (INNOVACIÓN TECNOLÓGICA)

Rastrel Acústico - Premio CONSTRUMAT (INNOVACIÓN TECNOLÓGICA)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El producto, RASTREL-IMPACT®, surge ante la necesidad de dar una solución técnica eficaz, sencilla y de fácil instalación para reducir los ruidos de impacto y vibraciones generados en las viviendas. Hasta la fecha la forma de reducir estas transmisiones consiste en fabricar una losa flotante sobre el forjado primitivo. Para solucionar este problema y dar respuesta a las nuevas exigencias acústicas en la edificación, se crea el sistema de suelo flotante RASTREL-IMPACT®. Esta solución está concebida, diseñada y patentada para el aislamiento acústico de ruidos de impacto y vibraciones en suelos y cubiertas.

El producto es un rastrel tradicional, de madera tratada de 250 cm. de longitud, que hemos modificado alojando en su interior una serie de silentblocks de aislamiento acústico para bajas frecuencias y en su base incluye una membrana de aislamiento acústico de 10 mm. de espesor. Una de las grandes cualidades del sistema (además de sus propiedades acústicas acreditadas por laboratorio E.N.A.C.) reside en su instalación; ésta se realiza de la forma tradicional, utilizando tacos de nivelación sobre el forjado primitivo y clavando el RASTREL-IMPACT® sobre estos. Posteriormente incluiremos un material absorbente acústico entre los RASTREL-IMPACT® (lana de roca, fibra de vidrio) y por último se procede a clavar la tarima de terminación. EL SISTEMA CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DEL NUEVO C.T.E.

 

Rastrel Acústico


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es