Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Un bloque sustentable para Dallas

Un bloque sustentable para Dallas

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Urban Re:vision junto a la ciudad de Dallas han desarrollado una interesante idea para entregar un bloque urbano verde a dicha ciudad. Sustainable City Block es básicamente un concurso que mezcla urbanismo, arquitectura y sustentabilidad y donde oficinas de todo el mundo participan con sus propuestas esperando ser seleccionadas.

Sustainable City Block

Ahora, han sido anunciadas tres propuestas como las seleccionadas, de las cuales una será elegida y posteriormente construida. Las tres propuestas a continuación.

Entangled Bank / Little

Sustainable City Block
Sustainable City Block
Sustainable City Block

Espacios residenciales y retail. Diseñado con amplias terrazas verdes para cultivos y jardines. Esta acompañado de turbinas eólicas, paneles fotovoltáicos y estanques que capturan las aguas lluvia para el regadío.

/

Greenways Xero Energy  / David Baker and Partners and Fletcher Studios

Sustainable City Block

Sustainable City Block


Con un interesante diseño anguloso y de quiebres, este bloque esta orientado a atrapar los rayos de sol y a atrapar las aguas lluvia. Tiene jardines comunitarios y cultivos verticales.

/

Forwarding Dallas / Atelier Data and MOOV

Sustainable City Block

Sustainable City Block

Sustainable City Block

Este proyecto esta inspirado en la morfología de las montañas creando una serie de edificios de distintas alturas dentro del mismo bloque. Cada edificio esta cubierto de verde que además captura la energía solar y eólica. Este conjunto puede acomodar a 854 residentes y estaría diseñado para construirse con materiales prefabricados.

 

Link: Super Sustainable Dallas City Block (Jetson Green)    Visto en: VeoVerde

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es