Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación Pabellón de Austria - Expo Shanghai 2010

Pabellón de Austria - Expo Shanghai 2010

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Los días pasan y poco a poco la inauguración de la Expo Shanghai se acerca. Se espera que este evento genere el número más grande de visitantes en la historia de las Exposiciones de la Oficina Internacional de Exposiciones (70 millones), aunque tendrá un gran reto respecto a la Expo 67, celebrada en Montreal, que fue visitada por 50 millones de personas en un momento en que la población total de Canadá era de 20 millones, y la Expo'70 Osaka, que mantiene hasta ahora el registro más alto de visitantes, con más de 64 millones.

Son ya muchos los nuevos proyectos arquitectónicos, que acogeran este certamen, que están saliendo a la luz. A continuación os mostramos el proyecto presentado por los estudios vieneses SPAN (Matias del Campo y Sandra Manninger) y Arkan Zeytinoglu Architects ha resultado elegido para albergar el pabellón de Austria en la Expo 2010 de Shanghai.

Pabellón de Austria

 

Se trata de un edificio de aspecto futurista cuya principal seña de identidad es su recubrimiento cerámico exterior coloreado en gradiente con los colores de la bandera de Austria: rojo y blanco. Basado en el lema “The Topology of Sound”, el edificio pretende, según sus autores, personificar unas condiciones sonoras que expresen y magnifiquen la tradición austriaca con respecto a la música.

Pabellón de Austria 2

 

Artículo extraído en parte de Urbanity



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es