Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación La Casa Escultura

La Casa Escultura

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
En el suplemento “Diseño Arquitectura” de la revista Nuevo Estilo he encontrado un proyecto que me ha dejado muerto, si, esa es la expresión, muerto. Se trata de un proyecto del estudio A-Cero el cual gestiona Joaquín Torres, que a la vez es el propietario de esta maravilla ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Casa Escultura 1

No miento si digo que no tendría espacio ni tiempo para expresar lo que se merece algo como esto, así que resumiré mucho. Se trata de una escultura de hormigón de volúmenes sinuosos de tres niveles, los cuales componen los 1.700 m2 construidos sobre una parcela de 4.000 m2. Cabe destacar su apariencia zen y su sistema de puertas correderas que comunican el salón con una enorme terraza, las cuales se ocultan en el suelo para unir los dos ambientes. Para la entrada se ha usado una puerta del siglo XVIII, toledana procedente de una casa palaciega, rodeada por un cristal aportándole solemnidad. El vestíbulo es un autentico museo, con piezas del propio Joaquín Torres, las cuales ha ido adquiriendo en su vida.

Casa Escultura 2

 

Artículo Fuente Blog Arquitectura



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es