Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Innovación

Futurología: ¿Te imaginas edificios que se mantuvieran con CO2?

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

edificio inteligente

Hacer “vivir” a una cosa es un deseo que muchos han tenido. De hecho, por eso Gepeto se hizo célebre. Ahora pues la Dra. Rachel Armstrong, Senior Fellow TED y co-directora de Avatar, un grupo de investigación que explora el potencial de las tecnologías de avanzada en la arquitectura, quiere darle vida a los edificios.

Armstrong plantea que en 40 años más será posible crear edificios biológicamente programados para extraer el dióxido de carbono de la atmósfera. La ”biología sintética”, una ciencia relativamente nueva dedicada a la fabricación de la vida por medio de protocélulas, es lo que lo haría posible.

Leer más...
 

SBI y Paneles Sándwich de Poliuretano

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

APIP´ÑA e IPUR reúnen a los principales laboratorios españoles para analizar los ensayos de reacción al fuego que han supuesto para la industria de los Paneles Sándwich una herramienta de i+D para conseguir la mejora de sus productos.

Los principales laboratorios coinciden. El SBI es el método más adecuado para ensayar y clasificar el comportamiento ante el fuego de los paneles sándwich de poliuretano y ha servido a la industria para mejorar sus productos y aportar más seguridad al usuario. Esta es la principal conclusión extraída del workshop sobre “SBI y paneles sándwich de poliuretano” celebrado el pasado 15 de febrero en Barcelona.

En el encuentro, organizado por APIP´ÑA (Asociación de Fabricantes de Paneles de Poliuretano Inyectado de España) e IPUR (Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España), se dieron cita representantes de los principales laboratorios de reacción al fuego de España y dieron respuesta a las inquietudes de fabricantes y prescriptores respecto a la vigencia y eficacia de este método de ensayo.

Elisenda Pagés, presidenta de APIP´ÑA y moderadora del acto fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y hacer un rápido repaso a la historia más reciente de la metodología utilizada para comprobar la reacción al fuego  de los distintos materiales de construcción. Pagés insistió en la influencia que han tenido los métodos de ensayo actuales en la evolución y mejora de los paneles sándwich “El haber pasado al sistema de clasificación de las “euroclases” ha significado un cambio importante en cuanto al desarrollo y la mejora de los productos. Con este conjunto de ensayos, el pequeño quemador, más el SBI, nosotros obtenemos un rango de clasificaciones que propician la investigación y la mejora hacia productos más seguros”.

 

Leer más...
 

Cubierta eco sustentable en el PS1 del MoMA

E-mail Imprimir
Cada año, la galería PS1 del MoMA invita a un grupo de arquitectos emergentes a diseñar una estructura temporal para capear el calor nuyorkino durante el verano.
ps1
El proyecto ganador para este año -actualmente en construcción- diseñado por Work AC es una innovadora cubierta estructurada en base a tubos de cartón reciclables, que gracias a un sistema de irrigación permiten cultivar vegetales que se venden en una feria bajo ella. Además, hay una piscina, juegos, lugares para hecharse bajo la sombra y una serie de paneles solares que alimentan instalaciones sonoras y cargan celulares.
Leer más...
 

Hombres gigantes proveerán de energía a Islandia

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
En Islandia están considerando modificar sus torres eléctricas por hombres gigantes figuras humanoides creadas por la firma Choi + Shine, quienes recibieron un premio de consuelo  de “mención especial” por su diseño.
gigantes proveeran de energia

    Haciendo ligeras modificaciones podemos cambiar los soportes actuales por figuras humanoides que adornarán el paisaje, fuertes, solemnes y variables. Ver los soportes será una experiencia inolvidable, elevando a los postes a algo mucho más que meros aparatos funcionales.

Leer más...
 

Desarrollan una nueva tecnología para convertir las ventanas en grandes paneles solares

E-mail Imprimir

La idea de masificar el uso de la energía solar como principal fuente de energía que alimente nuestros artefactos eléctricos, se ve enfrentado al alto costo de fabricación de elementos para captarla, como los paneles solares.

ventanas en grandes paneles solares

Esto podría cambiar en un futuro cercano si es que prospera una nueva tecnología recientemente patentada por la compañía Noruega EnSol, consistente en un delgado film que puede ser rociado en diversas superficies para captar energía solar. En especial, las ventanas se pueden convertir en grandes receptores de energía a través de este método.

Leer más...
 

Ted Cube Building en Taiwan - BIG

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El edificio TED CUBE es un edificio público en Taiwan diseñado por The Bjarke Ingels Group (BIG). El edificio de 57 metros de lado tiene una de sus caras abierta, o pasadizo para permitir el pleno acceso público a través de la construcción.

Ted Cube

Tiene un hermoso jardín en la azotea, que es un parque público, y que también funciona como un área de esparcimiento. La fachada ofrece una continuidad visual a través de las plantas. El acceso a través del edificio permite la ventilación y la creación de zonas de sombra. Sencillamente Increible.

Leer más...
 

Trabajar desde casa, oficina en el patio trasero

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Mucha gente está optando por trabajar desde casa, para mejorar su calidad de vida, desplazándose menos, trabajando más tranquilo, quizá alejado de grandes ciudades. También puede verse como una oportunidad para alimentarse mejor, ganar más tiempo para hacer ejercicio u otras actividades, salir de un ambiente de estrés, manejar de forma independiente el tiempo, etc.
trabajar casa
Leer más...
 

Vivir bajo el agua

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Al margen de Julio Verne, pocos pueden pensar, ni tan siquiera soñar con una vida bajo el agua, pero en la actualidad estamos muy cerca de las novelas de Verne.

vivir bajo el agua

 

NOAA, (Aquarius) Centro de la Asociación Nacional para la Atmosfera y el Oceano de los Estados Unidos, es un laboratorio subacuatico y el hogar para muchos cientificos que suelen realizar misiones de investigación. Se instaló en Florida en 1993 a veinte metros bajo las aguas del Atlántico.

Leer más...
 

Los estrambóticos hoteles “cápsula”

E-mail Imprimir

El primer hotel cápsula se construyó en Osaka en 1979, es una especie de celda de aproximadamente 2 metros de largo, 1 metro de ancho y 1 metro de alto. Es lo suficientemente grande como para albergar una cama y varios armarios empotrados para las pertenencias de sus huespedes.

hotel capsula hotel capsula

Es la moda de los hoteles-cápsula de Japón, diseñados para ejecutivos sin tiempo para volver a casa.

Leer más...
 

El Navegante hotel Everland

E-mail Imprimir
El Hotel Everland fue desarrollado por primera vez para la exposición nacional de Suiza Expo.2002, sus creadores dos arquitectos suizos, Sabina Lang y Daniel Baumann, tuvieron la ingeniosa idea de crear una minihotel, emplazandolo en los lugares más increibles del mundo.
el navegante
Su primera ubicación fue en el lago de Yverdon. A continuación, el mini-hotel móvil fue llevado a Burgdorf (Alemania), colocandolo en lo alto de una industria de techos.
el navegante
A partir de junio de 2006 hasta agosto de 2007 Hotel Everland se colocó en el techo del Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig, Alemania. Durante los horarios de apertura del museo, los visitantes podían ver el minihotel.Tras el cierre, estaba reservada a los felices que habían tenido la suerte de reservar habitación por una noche.
Leer más...
 


Página 1 de 7


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es