Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Espacio Coruña seleccionado para recibir la certificación BREEAM de sostenibilidad medioambiental

Espacio Coruña seleccionado para recibir la certificación BREEAM de sostenibilidad medioambiental

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se trata del paso previo imprescindible para la obtención definitiva de un marchamo de calidad medioambiental codiciado por los promotores de edificaciones singulares. El proyecto está siendo controlado desde el comienzo por Bureau Veritas, una de las asesorías medioambientales y eficiencia energética más destacadas de Europa. Este reconocimiento refleja el objetivo de plena integración de Multi Development Spain en sus respectivos entornos ambientales.

El compromiso con la sostenibildiad medioambiental aplicado por Multi Development a todos sus proyectos acaba de ser recompensado mediante la aceptación de ESPACIO CORUÑA, por parte del organismo internacional Building Research Establishment (BRE), para recibir el prestigioso Certificado BREEAM Internacional, codiciado por los principales promotores inmobiliarios europeos de nuevos edificios singulares que acogen centros comerciales. El BRE ha otorgado ya al Centro de Multi una calificación alta.

Bureau Veritas -una de las asesorías medioambientales y de eficiencia energética más importantes de Europa- lleva a cabo el control de las obras de nuevo Proyecto de Multi en España, desde sus inicios. Ahora, y gracias a los criterios de integración medioambiental y eficiencia energética con que se ha diseñado y se está desarrollando Espacio Coruña, éste contará en breve con el Certificado BREEAM definitivo, tras haber cumplido con el paso previo imprescindible para la obtención de este marchamo de calidad medioambiental paneuropeo.

El reconocimiento del BRE a Espacio Coruña refuerza la filosofía de Multi Development Spain de convertir sus Centros Comerciales en “Espacios de vida”, en los que el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental y la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes cumplen un objetivo primordial. Asimismo, también se reconoce el compromiso de integración de Espacio Coruña con su entorno natural.

Tras evaluar diferentes certificados disponibles en el mercado, el ICSC (Consejo Internacional de Centros Comerciales), ha trabajado conjuntamente con el BRE para desarrollar, con carácter paneuropeo, este método específico de evaluación medioambiental para su uso en centros comerciales de nueva construcción, bajo la denominación BREEAM Retail Europe 2008, lo cual demuestra el prestigio del Certificado Breeam.

Los aspectos de la construcción de Espacio Coruña que han sido valorados para obtener esta calificación son:

GESTIÓN: estrategia general de la gestión, puesta en servicio, aspectos relativos al emplazamiento y de procedimientos de contratación.

USO DE LA ENERGÍA: operacional, aspectos de medidas de eficiencia y ahorro de emisiones de CO2 (valor ligado a la certificación energética del edificio según Directiva 2002/91/CE).

SALUD Y BIENESTAR: aspectos interiores y exteriores que afectan a la salud y bienestar de los usuarios del edificio.

POLUCIÓN: aspectos de la contaminación de agua y aire.

TRANSPORTE: emisiones derivadas del transporte en obra y factores relativos al emplazamiento como transporte público, uso de la bicicleta, etc.

USO DEL TERRENO: ubicaciones verdes y contaminadas, desarrollo urbanístico.

ECOLOGÍA: conservación del valor ecológico y mejora del emplazamiento.

MATERIALES: implicaciones medioambientales de los materiales de construcción, incluido el impacto en el ciclo de vida.

 


Los fines del Certificado BREEAM son los siguientes:

REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA EDIFICACIÓN.

PERMITIR QUE LOS INMUEBLES SEAN RECONOCIDOS EN FUNCIÓN DE SUS BENEFICIOS AMBIENTALES EN DISEÑO Y OPERACIÓN.

PROVEER A LOS EDIFICIOS DE UNA ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL CREÍBLE Y CONSISTENTE.

ESTIMULAR LA DEMANDA DE EDIFICIOS MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLES.

AGUA: eficiencia en el consumo.

La denominación BREEAM (siglas en inglés de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), corresponde a un procedimiento sistemático orientado a la cuantificación del comportamiento medioambiental de un inmueble. “Desarrollado en 1990 y actualizado regularmente para actualizar sus requerimientos, el Certificado Breeam evalúa los edificios en función de criterios medioambientales y relacionados con el bienestar”, explica Alejandro Cobos, Product Manager Sostenibilidad de Bureau Veritas.

Artículos Relacionados:
Parque Ofimático Rehabilitación Plaza de España Puerto Exterior A Coruña
Parque Ofimático Plaza España Puerto Exterior A Coruña


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es