Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Serpentine Pavilion 2014_Smiljan Radic

Serpentine Pavilion 2014_Smiljan Radic

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

(c) Iwan Baan

Como cada año, las Serpentine Galleries dentro del Hyde Park de Londres, eligen a un arquitecto internacional para la construcción del pabellón temporal de verano. Este año el arquitecto elegido ha sido el chileno Smiljan Radic con un proyecto atemporal que se integra con los alrededores de Kensington Gardens.

Su diseño está basado en la forma de una obra escultórica anterior del arquitecto, inspirada en el cuento de Oscar Wilde "El gigante egoista",  y en su proyecto el Restaurante Mestizo, puesto que parte del edificio tiene como base de apoyo grandes rocas.

Castillo del Gigante Egoísta (c) Smiljan Radic
 
Restaurante Mestizo (c) Gonzalo Puga
 
Su apariencia nos recuerda al proyecto utópico de Frederick Kiesler, la Endless House. Radic, con su proyecto, va más allá de la obra de Kiesler y consigue llevar a la realidad su ideal, gracias a los avances tecnológicos de la modernidad, con la ayuda de la empresa AECOM.

Endlees House, Frederick Kiesler

El pabellón es una carcasa semi-traslúcida compuesta de fibra de vidrio reforzado, apoyada sobre grandes piedras de cantería y que ocupa una superficie de 350 metros cuadrados.

(c) John Offenbach

Según palabras del autor, su intención con dicho proyecto era la de presentar una obra que por fuera mostrara una forma extravagante y en cierta manera primitiva que causara impacto en el visitante, yuxtapuesta con la arquitectura clásica de la Serpentine Gallery.
Su estructura, de apariencia delgada y frágil, contrasta con la robusted de las piedras, que hacen de soporte y que aparecen como ruinas arcaicas que hubieran formado parte del paisaje desde siempre.

(c) John Offenbach

El interior se organiza entorno a un patio, con aberturas en la carcasa que mantienen la visión de los jardines y dan la sensación como si el edificio estuviera flotando.

La visión del pabellón muda al llegar la noche, reflejando la luz a través de su envolvente semi-traslúcida, provocando la atención de los transeúntes.

(c) Iwan Baan

 Más informacion en Serpentine Galleries



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es