Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Fundación Louis Vuitton en París_ Frank Gehry

Fundación Louis Vuitton en París_ Frank Gehry

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

 

La Fundación Louis Vuitton con sede en París acaba de ser inaugurada en una semana llena de eventos para su autor Frank Gehry.  El arquitecto, que recibe hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha diseñado este espacio dedicado al Arte Contemporáneo en el Bois de Boulogne, al noroeste de París. Albergará una colección permanente compuesta por obras pertenecientes a la colección de Bernard Arnault, presidente de LVMH, y exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, nacionales e internacionales.

La Fundación está inspirada en el gran frente boscoso que la rodea, conjugando el respeto por la arquitectura francesa del siglo XIX y la utilización de las últimas tecnologías, sello de la arquitectura de Gehry.

En esta ocasión, el edificio surge como una enorme embarcación con una envolvente de cristal sinuosa evocando un edficio ligero, luminoso y en contínuo movimiento, como tanto le gusta reflejar al arquitecto en sus obras. Consta de doce velas acristaladas, construidas con 3.600 paneles de vidrio curvado. Se apoya en 19.000 placas de hormigón dejando una superficie útil de 7.000 metros cuadrados bajo los 13.500 metros cuadrados que ocupan sus velas. En total, 3.850 metros cuadrados se destinarán a las actividades museográficas, con once galerías de exposición y un auditorio.

En el edificio se encuentra una muestra sobre el proyecto, donde se incluyen las diferentes maquetas que utilizó el arquitecto para la realización de la Fundación.

 


Video de la construcción de la Fundación pinchar aquí

Más información en: www.fondationlouisvuitton.fr

 

Fuente: ladelgadalinearoja.com  Licencia: Creative Commons

 


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es