Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Rehabilitación ecológica en Lausanne

Rehabilitación ecológica en Lausanne

Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Es siempre un placer encontrarte con ejemplos de buena arquitectura respetuosos con el entorno y el Medio Ambiente, como el caso del proyecto del que os voy a hablar hoy.

Se trata de la transformación de tres edificios en la Cité de Lausanne (Suiza), realizado por el estudio de arquitectura AAS Cristobal Delgado Veluzat, en Vevey.



En pleno centro histórico de Lausanne, donde sus edificios datan de los siglos XVIII y XIX, y muy próximos a la Catedral, se encuentran estos tres edificios de cuatro plantas cada uno, cuya degradación hizo necesaria una intervención profunda.

Los trabajos fueron afrontados por una cooperativa que tiene desde entonces derecho de explotación sobre estos inmuebles de 99 años.


En el proyecto se tuvieron en cuenta dos objetivos fundamentales a la hora de realizarlo: respetar la historia del lugar y de los propios los edificios, y obtener la etiqueta Minergie que reconocieses los edificios como ecológicos y térmicamente eficientes.
Ambas cosas ya por separado entrañan dificultad...con lo que podemos imaginar el gran reto que supuso para los arquitectos la concatenación de ambas al mismo tiempo.


Para conseguir la etiqueta Minergie, fue necesaria la completa renovación de la envolvente y de las instalaciones, jugando en todo momento con la necesaria conservación de la estructura.
Una organización espacial clara, y un programa claramente funcional dieron a la obra una respuesta global excelente.


Finalmente el conjunto cuanta con ocho viviendas y un jardín de uso comunitario, y goza de una integración perfecta dentro del centro histórico de Lausanne.
Si tenéis oportunidad de venir a Suiza, no podéis dejar de visitarlo. Aquí la dirección: Rue Louis-Auguste Curtat 18, 20, 22 (Lausanne, Suiza).

A continuación os dejo con más imagenes de la obra, sacadas de la web del estudio.
¡Buena consecución de semana a todos!
  


  



 
Fuente: Arquitectitis  Licencia: Creative Commons


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es