Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Pabellón de Bricks por CUACS arquitectos

Pabellón de Bricks por CUACS arquitectos

Usar puntuación: / 34
MaloBueno 


Como bien sabemos cualquier material contiene una capacidad resistente que se comporta mejor o peor según el uso que le asignemos. Sin embargo, ¿Pueden servir los envases de tetrabrick como futuro material de construcción? La respuesta es sí y el estudio de arquitectos españoles CUACS lo han demostrado construyendo un Pabellón de Bricks con 45 000 envases reciclados formando parte de una serie de actuaciones por el día mundial de reciclaje.

La idea del estudio fue muy clara cuando confirman que “El ciclo del reciclaje se muestra capaz de generar una experiencia espacial concreta llevando al límite las posibilidades que un material constructivo tan singular como el tetrabrik”. Es así que idearon un sistema constructivo a partir del ensamblado de briks creando una nueva fábrica resultado del cosido, apilamiento, yuxtaposición, trabado, etc., a partir de un cartón de leche.
 



El sistema consiste en  2 tipos de módulos autoportantes:
1) EL MURO: Como pieza base maciza con su variante celosía para dar transparencia y dejar pasar la luz
2) LA TORRE: Como pieza núcleo que une dos piezas base linealmente o en la perpendicular.

Los espacios del pabellón se dispusieron de forma laberíntica, creando una variedad de espacios internos como patios y pasos a diferentes alturas de distintos tamaños creando una nueva sensación espacial gracias a las  texturas y disposición angular de los tetrabricks.




Es por todo esto que podemos afirmar que este pabellón es un gran ejemplo de exploración material el cual le hizo merecedor al premio World Record Guinnes a la mayor estructura realizada con material reciclado. Aplausos. 



Fuente: Arquitectitis Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es