Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General UN APARTAMENTO DIVINO_ por LKSVDD Architecten

UN APARTAMENTO DIVINO_ por LKSVDD Architecten

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 
 
El estudio holandés LKSVDD Architecten ha convertido una pequeña iglesia en un interesante apartamento minimalista y con divertidos toques humor.
El punto de partida del proyecto fue la rehabilitación de los elementos originales de este templo de 1929: las fachadas, el campanario con reloj, la estructura de madera, las carpinterías y su entorno.
 


 
 
El concepto fue “tira, aisla y amuebla” y el resultado representa la filosofía de los propietarios “Aprecia a tu niño interior, permanece puro, juega, explora y sé un poco travieso”.


 
El gran espacio no debía ser concebido como una acumulación de estancias por eso se creó un espacio diáfano con el mobiliario mínimo para la máxima practicidad de la casa y adaptándola a las necesidades de los usuarios.

 
Los únicos añadidos fueron el altillo donde se encuentra la “zona de relajación” que comprende en dormitorio, la zona de baño, almacenaje y aseo; y la “escalera para divertirse” que divide las diferentes estancias de la planta baja.


 
Los materiales que se utilizaron son puros, sobrios, funcionales y económicos. Los suelos son de hormigón y las paredes de estuco blanco, que maximizan la luminosidad interior. Se ha usado madera reciclada de la iglesia en la escalera. El aire de loft contemporáneo lo aportan los elementos de acero inoxidable de la cocina y los estratégicamente elegidos acentos en rojo.

 
Este proyecto muestra pasión, humor, respeto, amor y creatividad. Esto se refleja en detalles como la "puerta del cielo" rodeada por un muro de ángeles de la guarda que decoran la pared de la puerta de acceso, la ya mencionada "escalera para divertirse", la "mierda santa" en el inodoro y las “ovejas perdidas" en el jardín.


 
En los exteriores, se ha creado un confortable jardín que, con estilo contemporáneo, recrea la huerta de antiguo templo. El cobertizo es un contenedor marítimo convertido en acogedor porche integrado en la valla de madera y con una solución de cubierta de césped natural.


 
Un estupendo ejemplo de cómo mantener, respetar y actualizar con nuevos usos el patrimonio. Y también un buen ejemplo de interiorismo contemporáneo, funcional y divertido.







Fuente: Lo importante está en el interior Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es