Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Eathouse, una casa-huerta comunitaria

Eathouse, una casa-huerta comunitaria

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

casa huerta comunitaria

Los arquitectos Marijke Bruinsma, Marjan van Capelle y Arjen de Groot crearon un revolucionario proyecto llamado Eathouse, que es una casa -jardín de la cual crecen alimentos y hortalizas por sus paredes. La idea del proyecto es que las Eathouse se levanten en comunidades y barrios y en donde la gente pueda acceder de forma gratuita de las verduras, frutas, hierbas y flores.

casa huerta

Por un asunto estacional la Eathouse solo funciona en la temporada de verano, pero los materiales utilizados en la construcción, se pueden reutilizar nuevamente, la estructura siempre es la misma y es desarmable, así que su sustentabilidad es alta. La Eathouse consiste en un sistema modular de cajas de plástico lisas, en combinación con una estructura de andamios. Estas jaulas son las mismas que se utilizan en la industria agrícola para cosechar fruta.Con este sistema vertical de siembra, cualquiera puede crear su propia huerta, ya que el espacio no es más un limitante y puedes hacerlo hasta en el balcón de un departamento. Una idea que se debería masificar lo antes posible.

Link: www.veoverde.com Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es