Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Badalona inaugura Magic, un centro lúdico-comercial dedicado al baloncesto

Badalona inaugura Magic, un centro lúdico-comercial dedicado al baloncesto

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En Badalona se reivindica a menudo que la ciudad es el bressol del bàsquet catalán y desde hoy el municipio cuenta con un nuevo enclave que la vincula a este deporte. Se trata de Magic Badalona, un enorme centro lúdico dedicado al baloncesto que contará con museo interactivo, gimnasio, zona comercial de 15.000 metros cuadrados, 9 canchas, 13 salas de cine, 11 restaurantes, y hasta una pista de karts.

El DKV Joventut y la constructora Sacresa, con la participación del Ayuntamiento, han promovido el centro, que está situado tras el Palau Olímpic, al norte de la autopista C-31, y que ha contado con un presupuesto de 110 millones de euros.

El proyecto servirá para potenciar el baloncesto entre los jóvenes y albergar un museo como no hay otro en Europa, resume Josep Puig, vicepresidente de la entidad verdinegra. Pero, además, supondrá una nueva inyección económica para el club, que en sus 78 años de historia ha cosechado un buen palmarés, aunque ha atravesado también épocas de vacas flacas en las que escaseaban los patrocinadores.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es