Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Canadá: Arquitectos crean pista de hielo con árboles muertos

Canadá: Arquitectos crean pista de hielo con árboles muertos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
canada arboles muertos hielo
La mayoría del territorio en Canadá se congela en invierno. Las pistas de patinaje de hielo son una atracción que encanta a grandes y chicos.

Un grupo de arquitectos con visión de diseño y arte natural, han creado una gran idea para embellecer las pistas de hielo en Winnipeg, Canadá. Se trata de un rió congelado que cuenta con un bosque de árboles muertos.
canada arboles muertos hielo
El paisaje se verá natural y pintoresco, pero lo cierto es que el bosque muerto es artificial, ya que lógicamente los árboles no flotan en el río.  Lo bueno del proyecto, llamado “Winter Garden” o “Jardín de invierno” es que además de entregar una bella imagen surrealista al paisaje, los troncos también servirán para descansar entre las carreras de patín de hielo. Por todas estas cualidades  “Jardín de invierno” se convertirá en la mayor pista de patinaje de hilo en el mundo.

El “Winter Garden” se instalará en Assiniboine Credit Union Camino del Río, en Winnipeg, Manitoba, Canadá.

La idea pertenece a el estudio de arquitectura Talmon Brian, quienes buscan evitar que los árboles se desplacen anclándolos en el hielo. Estos arquitectos ya tienen experiencia en el impacto del espacio público” de hecho, el año pasado ganaron un importante concurso para realizar su proyecto “Hogera” que, según uno de los mismos arquitectos, reunía en perfecta armonía los conceptos “Cabañas + calefacción + arte + arquitectura en el hielo”.

La instalación incluye 16 árboles instalados en forma de cuadrícula, que se sostendrán con un tubo que estará instalado en el hielo, para realizarlo necesitan hacer profundas y complejas perforaciones, aún así,  el “Jardín de invierno” estará pronto en funcionamiento, ya que las labores concluyen a fines de enero del cercano 2012.

http://www.veoverde.com/2011/12/canada-arquitectos-crean-pista-de-hielo-con-arboles-muertos/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/deed.es_CL


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es