Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General En Construcción Noticias: Foster Y Rogers llegan a Bogotá

En Construcción Noticias: Foster Y Rogers llegan a Bogotá

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
norman foster bogota
Las firmas inglesas Norman + Foster y Rogers Stirk Harbour & Partners, han sido nombradas para participar en dos importantes proyectos que se realizarán en el centro de la capital de Colombia, Bogotá.

Rogers Stirk Harbour & Partners será la oficina encargada de diseñar un plan maestro para un extenso terreno en el centro de la ciudad, mientras que en un sitio adyacente, la oficina de Sir Norman Foster será la encargada del diseño de un nuevo Centro Cultural Proscenio.

Simon Smithson, socio de Rogers Stirk Harbour, dijo: “El cliente tiene un sitio realmente espectacular en el distrito financiero de Bogotá -que es en la intersección de dos ejes principales de la ciudad(…) En este momento creo que nosotros y Foster somos las únicas oficinas británicas trabajando allí.”

norman foster bogota
El centro cultural de Foster contempla un teatro con 1.500 asientos, espacios para oficinas, galerías de arte, librerías, un hotel y departamentos. También espacios públicos como La Plaza de la Gente, que cuenta con un anfiteatro para espectáculos al aire libre, esculturas y fuentes de agua.

Smithson, cuya última visita a Colombia fue al inicio de este año, dijo que, aunque la seguridad en el centro de la ciudad sigue siendo complicada, la economía ya está comenzando a tomar vuelo.

“Creo que las personas involucradas en la construcción están buscando en el extranjero una manera de hacer las cosas un poco diferente”, dijo.

Por su parte, Zaha Hadid a principios de este año participó en un cocncurso internacional para realizar el Centro de Convenciones de Bogotá, pero perdió ante una oficina local.




Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es