Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Edificio de oficinas móvil

Edificio de oficinas móvil

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
oficinas móviloficinas móvil

Un proyecto inusual ha ocupado durante los últimos meses parte de los astilleros STX de Turku. La compañía finlandesa Neapo ha estado construyendo un edificio de oficinas de tres plantas. Mide 12 metros de altura, 33 metros de largo y 12 metros de ancho. La estructura del edificio es de acero celular, resistente pero ligero, pesa 220 toneladas. Una vez finalizado (divisiones y revestimientos interiores incluidos) es transportado con una barcaza hasta un solar alquilado en la isla de Hirvensalo. Si fuera necesario, en el futuro, se podrá trasladar el edificio entero a otro solar.


El hecho de construir en el interior del astillero permite superar el frío y la humedad de riguroso invierno finlandés. La tecnologia FIXCEL® utilizada por Neapo, consiste en paneles sándwich de acero con estructura de nido de abeja. Esto dota al edificio de suficiente resistencia al fuego y a los terremotos. La compañía ya esta preparando el próximo encargo, un edificio de apartamentos de alquiler en Helsinki.

Link: www.freakarq.es Licencia: Creative Commons

 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es