Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General El Día Mundial de la Arquitectura estará dedicado a la antigua prisión

El Día Mundial de la Arquitectura estará dedicado a la antigua prisión

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

carcel coruñaEl colegio profesional coruñés organizará todo tipo de actos sobre el edificio cercano a la Torre de Hércules para denunciar su abandono.


La sede coruñesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia dedicará este año el Día Mundial de la Arquitectura, que se celebrará el día 3 de octubre, al edificio de la antigua prisión provincial. Exposiciones, proyecciones o conferencias formarán parte de la programación -todavía sin cerrar- durante toda la semana, aunque el acto principal será una visita guiada al inmueble en el que participarán, según explica el decano del colegio coruñés, José Manuel López Mihura, personalidades, que aún están pendientes de confirmación. Los arquitectos pretenden llamar la atención sobre el abandono de la antigua cárcel, un edificio que, apunta el portavoz de los profesionales, “merece la pena recuperar”.


Ocho meses después del cierre de la Cárcel Provincial de A Coruña, se celebraba en sus instalaciones recién abandonadas un evento cultural: el (S8). Mantas, calendarios, pintadas de los presos que hasta hacía poco seguían allí, testimoniaban la función que ese espacio había cumplido durante tantos años, y convivían con la energía nueva que entraba en la cárcel. Es importante que,  mientras esto pasaba,  no se hubiese producido el lavado de cara que convierte a las instituciones y factorías abandonadas en asépticos centros culturales, disociando al espacio de su significado y de su relación con el poder.

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es