Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Casa Girasole

Casa Girasole

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 casa girasolle

Hoy os mostramos que esto viene de lejos, en este caso de 1935, que es cuando se terminó de construir, tras cuatro años de obras, la Villa Girasole. Un edificio levantado en las cercanías de Verona, bajo las indicaciones y el diseño del ingeniero Angelo Invernizzi -que trabajaba para el ferrocarril en Padua-, que deseaba construir una estructura capaz de seguir el movimiento del sol.

casa girasolle

A una velocidad de cuatro milímetros por segundo, quince conjuntos de ruedas de ferrocarril sobre su base circular, animados por propulsión de tres motores diésel, hacen que la Villa pueda realizar una rotación completa en nueve horas y veinte minutos. Quizá hoy en día se criticaría bastante la utilización de un motor diésel en lugar de la utilización de la energía solar -sobre todo, teniendo en cuenta que la vivienda tiene siempre el máximo asoleo debido a su rotación-, pero en aquella época ya se sabe la importancia que se le daba a la sostenibilidad.

 Link: www.freakarq.es Licencia: Creative Commons

 





Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es