Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Área residencial universitaria en Elviña (A Coruña)

Área residencial universitaria en Elviña (A Coruña)

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

  

 

   "Fenda 315" es el nombre del complejo residencial destinado para estudiantes proyectado por el estudio de Barcelona aq4 arquitectura.

   El proyecto consta de 400 viviendas protegidas para estudiantes (pisos de unos 50 m2) y personal docente universitario (aproximadamente 15 viviendas unifamiliares de las 400 totales) en régimen de alquiler. La superficie total de la ocupación rondará sobre los 45000 metros cuadrados, mil de los cuales se destinarán a espacios comunes, como locales sociales, salas multiusos, cafetería, supermercado y hasta un aparcamiento subterráneo.

   Las viviendas tendrán sólo dos alturas+bajo y una cubierta vegetal transitable, para favorecer la integración de la edificación en el entorno y adaptarse a la topografía, y estarán rodeadas por vías peatonales.

   Parte de las viviendas darán derecho a cama y cocina, pero sus habitantes tendrán uso compartido de la sala de estar. La otra alternativa, es un minipiso de 40 m2 para dos personas con dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Para esto se plantean dos diseños diferentes (anteproyecto expuesto en el tablón interior de la biblioteca Xoana Capdevila, en el Campus de Elviña). Las viviendas para el profesorado tendrán en la planta baja un salón-comedor, cocina, baño y despacho, y en la planta alta dos dormitorios y otro baño.

   La construcción de esta 'aldea' de universitarios es el primer proyecto de la Universidad de A Coruña para resolver el problema de alojamiento de los estudiantes al ingresar en la UDC. Según unos cálculos del Vicerrectorado de Infraestructuras, unos 10000 de los 24000 alumnos proceden de fuera del municipio coruñés y necesitan un sitio dónde residir. Los precios de alquiler oscilarán entre 75 y 200 euros mensuales.

   La Xunta invertirá en el área residencial 25,3 millones de euros, repartidos en 5,6 millones destinados a la adquisición del terreno, junto a los 2,2 millones para la urbanización y 17,5 millones para la edificación de las viviendas protegidas.

   A día de hoy, aun no se ha expropiado un sólo metro cuadrado de terreno, y según los autores del proyecto hasta dentro de un par de años su construcción no se hará realidad.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es