Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General EL LUGAR "UNDER"

EL LUGAR "UNDER"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
intrusiones lugar under

Hoy publico este proyecto que me ha llamado la atención, es de Stéphane Malka y propone la creación de una "galería alternativa". La idea principal es la de anexionar una estructura de placas de hormigón pretensado a las cerchas del viaducto -unidas bajo él como las huevas a una langosta- creando una gran variedad de situaciones tanto exteriores como interiores.

En las infografías que se presentan en su web se puede advertir la versatilidad de la propuesta, luces laterales, suelos transparentes, multiplicidad de salas... Bajo el viaducto también se pueden contemplar imágenes que añaden una diversidad extra al entorno como posibles iluminaciones, visiones interiores desde el exterior y cambios de altura propiciados por secciones variables.
intrusiones lugar under

Es un proyecto más que ha sabido obtener beneficio de lo que han venido a llamar "under spaces", que se crean bajo las infraestructuras, que tradicionalmente habían sido lugares residuales y que recientemente están siendo activados con iniciativas como esta.


Link: www.intrusiones.net Licencia: Creative Commons




Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es