Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Stonehenge considerado el 'Lourdes neolítico'

Stonehenge considerado el 'Lourdes neolítico'

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Stonehenge

A partir de unas excavaciones han sido encontrados unos 240 entierros de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 antes de Cristo. El análisis de los dientes de los enterrados indica que la mitad de ellos no eran de la zona, sino que habían peregrinado a Stonehenge. Esta teoría no se opone a otras hipótesis que ven el círculo de piedras como lugar de adoración o calendario solar.

Según unos científicos británicos, los enfermos y heridos acudían a Stonehenge por el poder curativo que se le otorgaba a los menhires.

Llama la atención el color azulado de los bloques centrales que únicamente se encuentran en abundancia en el extremo oeste de Gales a 240 kilómetros de distancia, lo que da la idea del gran esfuerzo físico y las dificultades que tuvieron que pasar los constructores para transladarlas. Trozos de estas piedras se utilizaban como talismanes y amuletos, por lo que se afianza la idea de las piedras azules como elemento central del monumento.

En el solsticio de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.

Una nueva datación con carbono revela también que el círculo de piedras fue erigido entre los años 2400 y 2200 antes de Cristo, tres siglos más tarde de lo que se estimaba.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es