Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General La casa giratoria

La casa giratoria

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

"El señor K y la señora K vivían desde desde hacía ya veinte años a orillas del mar muerto, en la misma casa en que habían vivido sus antepasados, y que giraba y seguía el curso del sol, como una flor, desde hacía diez siglos." Ray Bradbury.

Leyendo este fragmento del relato Ylla, perteneciente a Crónicas marcianas de Ray Bradbury, he recordado varias casas giratorias que he visto (sólo a través de la web). Si queréis saber más sobre estas casas continuad leyendo.

casa giratoriacasa giratoria
casa giratoriacasa giratoria


La primera está ubicada en Australia y se trata de una vivienda unifamiliar de planta octogonal hecha de acero y vidrio, que tiene la peculiaridad de girar 360º sobre su eje central movida por un motor no mucho más grande que el de una lavadora. La gracia es que esa rotación sigue el movimiento daparente el Sol . El ingeniero creador de esta rareza es Luke Everingham, y creó una web donde explica todo tipo de detalles sobre la vivienda.

La segunda es la del arquitecto alemán Rolf Disch, un auténtico laboratorio para todos los sistemas de energía solar utilizados en la misma. Gira sobre un eje vertical siguiendo el movimiento aparente del Sol., al igual que la anterior. El triple acristalamiento de la fachada circular obtiene todo el calor que necesita la casa en invierno, así como la protección necesaria en verano. La balustrada está construida con tubos de vacío como los que se utilizan para calentar agua y apoyo a la calefacción. Los paneles fotovoltaicos de la azotea giran con independencia del edificio para obtener la máxima producción de electricidad también obtenida a partir del Sol, superando ampliamente las necesidades de la casa.

La tercera es la del diseñador/artista Michael Jantzen. Su movimiento es imperceptible para los habitantes y parece que su rotación es regulable pero no sigue el movimiento aparente del Sol.

La cuarta y última es la casa giratoria de Córdoba, que actualmente se encuentra en el museo de la industria. Fue construida en 1951 por Abdón Sahade y podéis encontrar bastante información sobre ella en la web de la familia.

 Link: www.freakarq.es Licencia: Creative Commons



 



Comentarios
Buscar
Jose Luis Navarro  - Casa Giratoria en Cordoba, Rep. Argentina   |186.109.220.xxx |17-07-2011 16:50:37
En Cordoba, Rep. Argentina existe una casa giratoria,construida en 1951, ahora se encuentra trasladada totalmente al Museo De La Industria en dicha ciudad.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es