Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General La casa de los tres jardines

La casa de los tres jardines

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 meera

Cuando vi la foto de esta casa me dije: “Yo quiero una igual”. Lo otro que pensé fue: “Esto es aprovechar bien el espacio”. Muchas veces los “metros construidos” suelen acaparar todo -o casi todo- el terreno de una propiedad, dejando poco espacio para las áreas verdes que siempre son tan necesarias (no siempre, pero sí en muchos casos). Frente a esta problemática, el estudio de arquitectos Guz Architects diseñó esta particular casa -ubicada en la Isla Sentosa, cerca de Singapur- con tres niveles de jardín

 

meera


En la página web de los arquitectos explican sus motivaciones sobre esta casa: “La intención era tratar de permitir que cada jardín proporcionara una base para el piso de arriba, permitiendo que se generara un efecto de capas para que en cada planta se sintieran como si fuera una vivienda a ras del suelo con su propio jardín”.




Comentarios
Buscar
AM  - Arquitectura muy mexicana     |189.141.54.xxx |16-02-2011 18:26:02
Un proyecto muy interesante que lleva lo que comunmente encontramos en una sola planta como el jardín extendiendolo horizontalmente a otros nivieles.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es