Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Edificio de Oficinas Pronat José María Sánchez García

Edificio de Oficinas Pronat José María Sánchez García

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
pronat

Arquitecto: José María Sánchez García
Ubicación: Don Benito, Badajoz, España
Programa: Edificio Administrativo
Superficie: 580,80m²
Estructura: ARO consultores
Colaboradores: ARO consultores / Francisco Sánchez García, Enrique García, Margallo Solo de Zaldivar
Cliente: Pronat (industria de transformación agrícola)
Mobiliario: Vitra, Bordonabe, Grupo Línea, Sellex.
Fotografía: Pedro Pegenaute

pronat


Sobre una gran explanada de hormigón como una pieza más del proceso industrial. Una línea a norte y una línea quebrada a sur. En la fachada norte se abren grandes huecos para dar la máxima luz a la zona de trabajo en común. La fachada sur es totalmente ciega, permitiendo la iluminación de los volúmenes menores por sus laterales.

pronat

El programa se divide en dos tipos de espacios, uno de trabajo en abierto y otro más privado, anexo al primero. Este esquema se lleva a todo el proyecto. La ampliación de puestos de trabajo temporalmente, según el momento del año, es absorbida por la zona en abierto. De este modo la planta se compone fácilmente, sin espacios de circulación. El acceso se produce por la fachada sur entre dos de las cajas emergentes.

pronat


Tres zonas diferenciadas; una zona de administración, otra de trabajo de campo y otra más pública, de recepción, reuniones y aseos. Además se integró en el edificio una pequeña vivienda para un guardia, pudiendo cada zona funcionar independientemente del resto.

Link: http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/02/13/edificio-de-oficinas-pronat-jose-maria-sanchez-garcia/Licencia: Creative Commons

 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es