Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Edificios zombie

Edificios zombie

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Edificios zombie

En los últimos años, cada vez mas se pueden leer más noticias sobre la dichosa crisis del ladrillo. Y poco a poco nos hemos ido acostumbrando a ver imágenes de edificios inacabados o abandonados. La semana pasada en RTE news vi una noticia sobre los “Ghost estates” y hace meses me pasaron algo sobre los “Zombies Buildings“. El problema cada vez causa mayor preocupación porque no se encuentra ninguna solución, pero a mi me hace reflexionar sobre la terminología que se utiliza para denominarlo.


¿Qué nos sugieren las palabras “edificio zombie”?

Soy consciente de que cada uno podría hacer una definición más o menos adecuada, y seguramente acertada, del término. Pero vamos a ir un poco mas allá y haremos una pequeña reflexión sobre qué tipos de edificios zombie se pueden encontrar y en qué se diferencia cada uno de ellos.

Yo he logrado diferenciar tres grupos diferentes, con los que hago un mix en muchos casos debido al cacao de información mezclada que tengo en la cabeza. Estoy trabajando en una definición para cada uno de ellos, para que podamos debatir diferentes teorías y a lo largo de estas semanas iré explicando qué entiendo por edificio zombie en cada uno de los tres casos. Todas las propuestas que surjan serán válidas así que espero que os animéis un poco.

   1. El edificio real y con un uso común utilizado como escenario en películas de zombies.
   2. El edificio abandonado que una vez estuvo “vivo”.
   3. El resultante de la crisis del ladrillo, normalmente sin acabar, y con un uso sin acabar de definir.

Link: freakarq.es  Licencia: Creative Commons

 





Comentarios
Buscar
BETH  - Zombie = muerto que cobra vida por la noche   |81.32.201.xxx |30-12-2010 09:46:13


Lo que me sugirió este titular a mi, de entrada y sin conocer esta denominación, fue que se trataría de edificios abandonados (muertos) que por la noche recobraban parte de su vida (zombie), es decir, que al caer la tarde algunas personas los habitan y de ellos se desprenden humos, ruidos, voces, luces, sombras...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es