Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Corea propone edificios superdelgados para ciudades apretadas

Corea propone edificios superdelgados para ciudades apretadas

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Las ciudades de Corea del Sur están densamente pobladas con más edificios que árboles, lo que hace que la ciudad esté llena de construcciones que hacen que el paisaje no sea muy agradable.
Corea propone edificios superdelgados para ciudades apretadas
La empresa de arquitectura REX propuso cambiar el estilo de estructuras residenciales para arreglar este problema, con torres de departamentos extremadamente delgadas.

La idea es es construir cuatro torres con un parque en el medio. En vez de tener cuatro o cinco departamentos por piso, sólo hay un departamento, y muchos, muchos pisos. Esto permite que todos los departamentos tengan ventanas que miren hacia direcciones favorables, ventilación, y vista hacia el parque que está abajo.

La propuesta de REX es para instalarla en un nuevo centro urbano en Seúl. Todavía no hay fechas para construcción, aunque la empresa piensa que se podrían replicar en otras ciudades del mundo, como Hong Kong o Nueva York.

No me queda claro cuán resistentes serán estos edificios así de flacos. Probablemente no lleguen a Japón, o a Chile, donde tiembla a cada rato.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es