Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General The Human Drift

The Human Drift

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

The Human DriftHace poco recordábamos con nostalgia a nuestra amiga Gillette en un “Tú antes molabas”. La popular cuchilla de afeitar desechable fue inventada a principios del siglo XX por King Camp Gillette. Aunque ya existían modelos parecidos, Gillette logró una cuchilla barata y sin necesidad de afilar continuamente como las navajas. Fue un éxito de ventas.

Pero además de su faceta como empresario, Gillette también fue un socialista utópico. En su obra The Human Drift describe un plan para crear un cuidad gigante llamada Metrópolis. Su plan era concentrar toda la población de los Estados Unidos (60 millones de personas en ese momento), en una mega ciudad a orillas de las cataratas del Niágara. Extraería la energía del salto de agua y en su interior se crearía un sistema económico perfecto de producción y distribución.

En plan de Gillette es muy detallado. Una planimetría de manzanas hexagonales que se extendería hasta formar un rectángulo de 200 x 70 kilómetros. En algunas de las manzanas una torre circular de hasta 25 plantas albergaría las viviendas. Gillette quería construir los edificios de porcelana para conseguir mayor resistencia e higiene.

 

Link: freakarq.es  Licencia: Creative Commons

 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es