Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Museo Cantabria de Mansilla&Tuñón

Museo Cantabria de Mansilla&Tuñón

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

   Diseñado por Mansilla y Tuñón en 2002 aun no se han iniciado las obras, pero se sabe que costará sobre 60 millones de euros.

   El Museo de Cantabria será un museo de historia que se centrará en la historia de Cantabria, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea. Proyectado en principio para ser levantado cerca de la bajada de Polio, fue trasladado posteriormente a pocos metros de la Bajada de San Juan, y ahora se sitúa 400 metros más hacia el oeste, frente al grupo Ateca, al final de la vaguada de Las Llamas. La nueva y tercera ubicación del museo está a unos pocos metros de los nuevos campos de fútbol de Monte. Se levantará en una parcela de 26.000 metros cuadrados.

 

0 
0 
El proyecto se inspira en la Cordillera Cantábrica, montañas que se ocultan en la naturaleza. La clave está en la luz, ya que las torres aparte de ornamentar el conjunto, articulan la luz de tal forma que las luces y sombras le dan más plasticidad al recinto.
0


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es