Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General ALGO MÁS SOBRE HOTELES CÁPSULA

ALGO MÁS SOBRE HOTELES CÁPSULA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En tiempos en los que la inmediatez se va convirtiendo en algo cotidiano nada es más importante que una ducha, una siesta y un cepillo de dientes, donde sea y cuando sea para poder seguir la actividad frenética. De nuevo una intrusión en la "llanura de los media", o lo que es lo mismo una intrusión de privacidad en lo "megapúblico". (ver también refugios digitales de Pablo Sepúlveda en la fig.8 a la derecha)

ALGO MÁS SOBRE HOTELES CÁPSULA
Unos metros de privacidad se agradecen en entornos urbanos donde lo que sucede (cada vez más) es vigilado y retransmitido en directo por y para millones de personas. Vease times square streaming.

Nine hours es el último grito en hoteles-cápsula de Japón (donde estos fueron implantados por el arquitecto Kisho Kurosawa en 1979), está diseñado por design-ss y supone una alternativa a los hoteles convencionales, algo que en Europa no acabamos de comprender y mucho menos de implantar.

 

Este tipo de alojamientos microtemporales tienen que ver con la filosofía "ready to go", también conocidos como "fast hotel". Suponen una forma de adaptarse al ritmo vertiginoso de la vida en las grandes ciudades en las que la comodidad ya no se antepone al tiempo que se vende en habitáculos especialmente pensados para personas en continuo movimiento. (también nómadas)

Link: www.intrusiones.net Licencia: Creative Commons





Comentarios
Buscar
Consultor Globrider  - Curioso     |79.109.163.xxx |14-10-2010 00:18:45
Resulta curioso el post. Espacios tan claustrofobicos que se convierten en sitios de relax. Lo dicho, sencillamente curioso.
Gracias por compartirlo.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es