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Proyecto Armstrong en Madeira

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Armstrong, líder mundial en techos suspendidos, ha instalado OPTIMA CANOPY en la reconstrucción del mayor centro comercial de Funchal, Madeira, tras el temporal que arrasó la isla el pasado mes de febrero.  

Proyecto Armstrong en MadeiraProyecto Armstrong en Madeira

 

Uno de los edificios más afectados fue el Centro Comercial Anadia, construido 13 años atrás y considerado como un instrumento de revitalización urbana y
comercial. La rehabilitación era compleja y urgente, por lo que el arquitecto  debía decantarse por un techo suspendido con unas propiedades acústicas apropiadas para espacios diáfanos en los que se  desarrollan múltiples actividades y, sobre todo, cuya instalación fuese muy sencilla  y rápida. La apuesta por un sistema de techo discontinuo formado por paneles OPTIMA CANOPY fue la mejor opción. Su alto rendimiento en ambas caras de la placa consigue alcanzar un nivel óptimo de reverberación y reducir el ruido de fondo. Como resultado se obtiene un espacio más confortable dónde las conversaciones resultan más inteligibles.  

Proyecto Armstrong en Madeira Proyecto Armstrong en Madeira


En la parte posterior lleva incrustado un marco de aluminio, que posibilita la suspensión de los paneles como elementos individuales o agrupados adoptando múltiples formas y diseños. Esta se puede realizar, o bien directamente desde el forjado, o por debajo de un sistema de  techo suspendido existente. De cualquier modo, se consigue un espacio renovado y dotado de una gran originalidad estética. El modelo OPTIMA CANOPY presenta una ventaja añadida y muy necesaria en este proyecto en particular, su fácil y rápida instalación, pues no necesita ninguna herramienta específica, pudiendo ajustar la altura y el ángulo de inclinación de la placa tras  su colocación.  
 
Tras varios meses de intenso trabajo, la reconstrucción llevada a cabo por el arquitecto Rodolfo Luis Alves de Oliveira Machado ha cumplido su objetivo. Se ha conseguido transmitir la sensación de mayor espacio, ampliando los pasillos y  abriendo grandes ventanales que llenan de  luz el interior. Los  falsos techos han sido a su vez substituidos por techos acústicos OPTIMA CANOPY de  Armstrong que proporcionan un mayor nivel de confort y no obstruyen la entrada de luz natural.  Además, se ha instalado un sistema de control de iluminación LED RGB que modifica su intensidad y color según el momento del día. Las paredes se han forrado de vinilo acrílico con el nuevo logotipo y con colores vivos que transmiten esperanza y energía. 

Centro Comercial Anadia ha pasado de ser un espacio oscuro, iluminado con luz artificial y acústicamente mal resuelto, a  un centro de actividad que invita a las personas a disfrutar con el máximo confort y bienestar.



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