Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Introduzca su casa aquí

Introduzca su casa aquí

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Este proyecto de Naumann architectur nos ha resultado muy interesante por las diferentes lecturas que se pueden hacer de él. Una funda construye un interior al que se le han impuesto ciertos condicionantes de volumen y huecos.

INTRODUZCA SU CASA AQUiINTRODUZCA SU CASA AQUi 

El hecho de mantener ciertas estructuras hace que la nueva arquitectura se adapte a ellas equipándolas, añadiéndoles profundidad, sentido y matices con operaciones tan sutiles como esta. Lo que realmente se valora no es la recuperación del elemento sino la claridad de la idea con la que se ha hecho. La intervención pone en valor lo existente haciéndolo interaccionar con lo nuevo y casi sin rozarlo.

Un habitante que acostumbrara a ver ese edificio a diario notaría solo pequeños cambios que sugieren que algo ha sucedido; una luz en la profundidad, una línea fina de carpintería o dos delgados planos a modo de aleros.

Esta intervención (intrusión) tiene la capacidad de desaparecer, de mejorar sin hacerse notar, de equipar el espacio interior y en definitiva de responder a una necesidad técnica y habitacional con sinceridad y compromiso.

 

Link: www.intrusiones.net  Licencia: Creative Commons

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es