Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Tree Hotel La nueva tendencia arquitectónica

Tree Hotel La nueva tendencia arquitectónica

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La nueva tendencia arquitectnica

Ahora que las casas en los árboles se han convertido en una tendencia arquitectónica, nace en Suecia un nuevo concepto de hoteles para recuperar la idea de la casa del árbol; pero transformada en un destino de clase mundial. Tree Hotel, que significa hotel del árbol, son edificaciones en suspensión en el dosel del bosque boreal exuberante y virgen a 60 kilómetros del círculo ártico, y cuenta sólo con 4 habitaciones por el momento.

Todos los proyectos que contempla Tree Hotel, por cierto, son suspendidos en los árboles.


El Nido de Pájaros o The Bird’s Nest: concepto que se basa en el contraste entre el exterior y el interior. Desde el exterior aparece como un nido grande, sólo la escala lo separa de otros nidos en los alrededores. En el interior es una sala de alto estándar, con un diseño moderno y pequeñas ventanas que están ocultas por la red de ramas.

El Cubo de Espejos o Mirrorcube: uno de los que ya están operativos. Es un cubo prefabricado que se accede a través de una escalera que baja directamente desde el suelo hasta el corazón de la unidad. Como era de sospechar por el nombre, la mirrorcube está completamente encerrado en paredes de espejos que reflejan el bosque circundante, permitiendo que la estructura se mezcle con el medio ambiente.

La Cabaña o the Cabin: es una estructura modular que posee un puente peatonal que conduce a una espaciosa cubierta. Se ofrece el potencial para una futura expansión, con casas en los árboles y puentes peatonales adicionales que las unen.

UFO u Ovni: este es un sueño de un chico dice el arquitecto: subir a bordo de una nave espacial tiene un atractivo enorme para la gente con imaginación fértil. Cuando se trabajaba en el nido, surgió la idea de crear algo completamente contrario. De pronto se convirtió en un mágico ovni entre las copas de los árboles. Un exterior clásico compuesto con ventanillas redondas se esconde un espacio moderno y confortable que viven con niveles separados.

Se espera que otras dos estructuras sean inauguradas en octubre y que dentro de 5 años sean 24 recámaras de 24 arquitectos diferentes.

¿Qué opinan de esta nueva tendencia?

Link: www.veoverde.com  Licencia: Creative Commons

 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es