Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Glasshouse Centro de Conferencias, Artes y Entretenimiento Tonkin Zulaikha Greer Architects

Glasshouse Centro de Conferencias, Artes y Entretenimiento Tonkin Zulaikha Greer Architects

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tonkin Zulaikha Greer Architects

Arquitectos: Tonkin Zulaikha Greer Architects
Cliente: Hastings Council
Ubicación: Port Macquarie, NSW, Australia
Fecha: 2009
Equipo de diseño: Tim Greer, Trina Day, Regina Meyer, Roger O’Sullivan, Peter Tonkin, Kon Vourtzoumis, Bettina Siegmund, Elizabeth Muir, Paul Rolfe, John Chesterman, Tamara Frangelli, Jennifer Fetner, Alison Osborne, Ben Daly, Kon Vourtzoumis
Premios: 2010 Australian Institute of Architecture (NSW) Blacket Prize for Regional Architecture. 2010 Australian Institute of Architecture (NSW) Commendation in the Sulman Award for Public Architecture.
Fotografías: Brett Boardman, Rob Connell

 

La Glasshouse: Centro de Conferencias, Artes y Entretenimiento, comprende un teatro de las artes para 600 espectadores, una galería de arte regional de 600 m2, un estudio de teatro, instalaciones para conferencias y workshops comunitarios. Ubicado en el centro del Port Macquarie, una ciudad costera de rápido crecimiento al norte de Sydney, el encargo del proyecto era establecer el Centro Cultural como un prominente instalación para el desarrollo y exhibición de las artes en la región.

Greer ArchitectsZulaikha Greer Architects


El diseño aprovecha de la vista del océano pacífico y se basa en la “apertura” y accesbilidad. La galería está ubicada para compartir el espacio de foyer del teatro, permitiendo a las exhibiciones apropiarse de los espacios públicos del edificio y, en días de pocas visitas, el centro puede operar con un mínimo de personal.

 Zulaikha Greer Architects


Envueltos alrededor de la escultórica forma del auditorio, los foyers son abiertos y vidriados, además de estar ventilados naturalmente. La expresión del edifico y el foyer está generada por el orden contrastante de la grilla de la ciudad y las formas voluminosas del revestimiento del teatro, con sus tres niveles el muro de vidrio se ubica sobre la calle Clarence. Vacíos formados y voladizos se generan para sombrear la calle, flujos de aire y un excitante viaje arquitectónico desde la calle al auditorio.

 Zulaikha Greer Architects


El auditorio es un proscenio tiene forma de herradura, con un escenario completamente equipado. Pantallas de sonido operables permiten que el espacio sea utilizado para conciertos de música clásica. El foso de la orquesta se eleva y desciende hidraúlicamente para aumentar la flexibilidad del espacio. Todos los ángulos visuales fueron modelados computacionalmente, y el desempeño del sonido fue aplicado en el diseño para cumplir con los más altos estándares.

© Brett Boardman, Rob Connell

El diseño considera significantes reliquias arqueológicas que fueron descubiertas cuando el edificio anterior fue demolido, utilizándolas en el pavimento del foyer.

 


 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es