Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Foster + Partners Diseño Sustentable del Centro Khan Shatyr

Foster + Partners Diseño Sustentable del Centro Khan Shatyr

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Centro Khan ShatyrEl Khan Shatyr Entertainment Center se define como la estructura tensada más grande del mundo.

Diseñada por Foster + Partners en Kazakhstan no sólo se caracteriza por su tamaño y high-tech con la que fue construida, sino además por un cuidadoso diseño sustentable: ambos son aspectos que la arquitectura de Foster ha venido desarrollando repetidamente durante estos últimos años.

El Khan Shatyr es un gran centro de usos mixtos entre los que se encuentran cines, retail, restaurantes e incluso un parque acuático. Cuenta con una gran cantidad de jardines ineriores y diversas especies, alcanza una altura de 150 metros, 200 metros de radio y 100,000 metros cuadrados.

El toldo es una piel translúcida que permite la entrada de luz natural durante el día.

 

FosterKhan Shatyr


El desafío por el confort ambiental no es menor dadas las temperaturas de la zona que oscilan entre los -30 a los 30ºC. Estas se mantienen entre 15 y 30 grados en el interior en gran parte gracias a la materialidad del toldo que mantiene la climatización interior de forma constante tanto en invierno como en verano. El material envolvente es ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno): un tipo de plástico con resistencias al calor, corrosión y rayos UV.

FosterKhan Shatyr


Link:  www.plataformaarquitectura.cl Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es