Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Club NOX METRO ARQUITETURA e Juliano Dubeux

Club NOX METRO ARQUITETURA e Juliano Dubeux

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Juliano Dubeux

Arquitectura: METRO ARQUITETURA e Juliano Dubeux – João Domingos Azevedo (Autor) Rafael Souto Maior, Lívia Brandão e Juliano Dubeux (Co-autores)
Ubicación: Recife, PE. Brasil
Área Terreno: 1.100,00m²
Área Construída: 1.100,00m²
Iluminación: METRO ARQUITETURA + Edite Araújo e Lonardi Dona (Consultores)
Acústica: Berenice Lins
Estructura y Fundaciones: Sergio Priori
Aire Acondicionado: Arclima
Construcción: Plus Engenharia
Comunicación Visual: Pronto Comunicação
Animación 3D: METRO ARQUITETURA
Fotografías: Leonardo Finotti


Tres jóvenes empresarios, dos de ellos DJ’s de renombre, Tuvieron la idea de crear un club de baile nunca antes visto en Recife, pudiendo convertirse en referencia dentro de Brasil e incluso en el mundo. Éste se  divide en dos espacios principales, la pista de baile y una sala de estar con un terraza abierta. La obra, un terreno ubicado en un rincón en una de las avenidas más importantes de Recife.

Juliano DubeuxJuliano Dubeux


Concluido el proyecto y la construcción, lo que se puede ver desde el exterior es un extraño “objeto”. Un volumen de acero envuelve un prisma de vidrio que se ilumina por la noche en diferentes colores.

Desde afuera se puede notar algunos de los conceptos adoptados en este proyecto, el concepto de constante transformación, representada por estos dos elementos, el vidrio y el acero. En el prisma de vidrio, bordes lisos, superficies lisas y transparentes que cambian a través del color de la luz.

Juliano Dubeux


En el volumen de acero se encuentra la pista de baile, que contiene la luz en constante mutación a través del ritmo de la música. En el prisma de vidrio se encuentra en el salón (primer piso), con una luz mucho más suave que funciona como grandes zonas urbanas “abajour”, invitando a los transeúntes a conocer la secretos que guarda en su interior.

Al entrar al salón de baile, su altura da la impresión que el techo fuese una membrana o piel transparente y las paredes se separan sólo por la vibración de las ondas de sonido y ahora abarca todo el espacio con su propia luz.

Juliano Dubeux


Esta membrana de fibra de vidrio translúcido genera una serie de rayas continuas paralelas y perpendiculares, como si hubieran sido cortadas en dos direcciones. Cuando estas franjas se atraviesan, crean una matriz que configura el escenario central de la pista de baile, lo que permite crear infinitas posibilidades de movimiento y efectos de luz.

A partir de esta matriz y de un ingenioso sistema de luces hecho a medida, con 256 juegos de leds RGB controlados por un
potente sistema de DMX, es posible crear todo tipo de colores y los movimientos de un universo de más de 16 millones de colores e infinitas posibilidades. El espacio en sí, a través de la luz se convierte en un espacio lúdico que involucra a las personas haciéndolas bailar y olvidar sus problemas.

Un potente sistema de sonido basado en la tecnología Line-Array produce un sonido de excelente calidad y fidelidad.

Es un lugar especial y reservado. Ubicado en el otro lado de la pista de baile, la cabina de dj es lo suficientemente ancha para dar cabida a artistas solistas, dúos o grupos pequeños de artistas intérpretes. En el lado salones, los clientes VIP pueden seguir de cerca la los movimientos del dueño de la fiesta.

Subiendo las escaleras, abandonando este universo virtual, se vuelve a la realidad de una manera más suave. La terraza lounge es un espacio en blanco, limpio, con sofás, madera y mucho verde (plantas).

El salón es un área de descanso, un lugar para charlar y comer, con la música más suave que poco a poco une a las personas con el mundo real.

 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es