Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Clínica Guimaraes Pitagoras Arquitectos

Clínica Guimaraes Pitagoras Arquitectos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Pitagoras ArquitectosArquitectos: Pitagoras Arquitectos
Ubicación: Guimaraes, Portugal
Arquitectos principales: Fernando Seara de Sá, Raul Roque Figueiredo, Alexandre Coelho Lima, Manuel Vilhena Roque
Colaboradores: Marlene Sousa, arq., João Couto, arq., Fernando Torres, arq., Francisco Oliveira, des., Hélio Pinto, des., João Carvalho, arq. (3D modeling)
Año: 2006-2009
Fotografías: Luis Ferreira Alves/ Pitagoras Arquitectos

La Clínica Guimaraes se encuentra ubicada en la periferia y es parte de un grupo de nuevas construcciones deportivas y educacionales que se están realizando en ese sector.

Las características del sitio condicionaron el tamaño y la distribución del edificio en 2 unidades: una que se extiende en dos plantas y se ajusta al terreno y otra que se junta al primer volumen de manera transversal. El objetivo fue el de poder dar fluidez y simpleza en las circulaciones interiores.

Los patios se conectan con las circulaciones y se encargan de llevar luz natural a los espacios interiores.
Pitagoras Arquitectos


Otra de las prioridades fue la de que el edificio debe asumir un lenguaje, una escala y un carácter público fácil de identificar. Esto se tradujo en un tamaño compacto, organización clara y un tratamiento de las fachadas con un material que resalte y distinga esta clínica como uno de los iconos del lugar.

 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es