Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General Lloyds building

Lloyds building

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
lloydsbuildingFue diseñado por el arquitecto Richard Rogers y construido entre 1978 y 1986. Al igual que el Centro Pompidou (diseñado por Renzo Piano y Rogers), el edificio fue innovador en tener sus servicios, tales como escaleras , ascensores , conducciones de energía eléctrica y tuberías de agua en el exterior, dejando un espacio despejado en el interior. Los doce ascensores de cristal fueron los primeros de su tipo en el Reino Unido. Es importante señalar que (como este Centro Pompidou), este edificio fue muy influenciado por el trabajo de Archigram en los años 1950 y 60.

El edificio consta de tres torres principales y tres torres de servicio en un espacio central, rectangular. Su punto focal es la existencia de grandes habitaciones en la planta baja, que albergan la famosa campana Lutine. La habitación (a menudo conocido simplemente como "la habitación ') está dominado por las galerías, formando una de 60 metros (197 pies) de alto atrio iluminado naturalmente a través de una gran bóveda de cañón del techo de cristal. Las cuatro primeras galerías se abren hacia el atrio, y están conectados por escaleras mecánicas a través del centro de la estructura. Los pisos superiores son acristalado, y sólo puede ser alcanzado a través de los ascensores exteriores.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es