Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General El otro British Museum - Abu Dhabi

El otro British Museum - Abu Dhabi

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Al parecer el Bristish Museum de Londres ha cerrado un acuerdo multitudinario con el Museo Nacional de Abu Dhabi en Oriente Medio. La finalidad de las autoridades de Abu Dhabi es, a diferencia de Dubai volcado en la especulación urbanística, diversificar la economía mediante atracciones lúdicas y culturales, para así conversirse en uno de los destinos turísticos más importantes del siglo XXI.

El otro British Museum

El nuevo edificio, encargado al arquitecto inglés Norman Foster, se centrará en distintos temas que girarán entorno a la historia del petróleo. Estará situado en la isla de Saadiyat (en árabe ‘felicidad’), cerca de las galerías que el Louvre y el Guggenheim poseen allí y se espera su inauguración para el 2013.

 

El acuerdo que tiene el British Museum durará unos 10 años y conlleva la prestación de sus tesoros más preciados, entre ellos destacan los 130.000 textos y fragmentos alojados en el departamento de Oriente Próximo del museo. El dinero que recibirá el Museo Británico será destinado a solventar el recorte de sus presupuestos.

 

 

Artículo extraído de http://cristina.blogsarquitectura.com



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es