Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos General ETSA A Coruña

ETSA A Coruña

Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Muchos de ustedes conocerán la facultad de arquitectura de A Coruña bien sea de oídas, de fotos o de haber pasado por ella.  Pues bien, tanto para los que la conocen como para los que no, aquí les dejamos unas reseñas de cómo era, de los cambios que a sufrido a lo largo de los años y de sus 'lindezas' (ya se sabe que en casa de herrero cuchillo de palo...)

La escuela, más conocida en la zona como "La Seta", tiene un sistema funcional vertical que consta de ocho plantas. El núcleo central lo forma un patio interior por donde se articulan las circulaciones entre los cuatro subnúcleos de las esquinas previsto para las aulas.

ETSA A Coruña
ETSA A Coruña

   Esta basado en la planta de la biblioteca Exeter de Louis Kahn

ETSA A Coruña

La construcción del edificio estuvo a cargo de un grupo de arquitectos españoles con la colaboración de un equipo estadounidense. El diseño exterior del edificio es similar a la biblioteca Nacional de Buenos Aires de Clorindo Testa.

 

ETSA A Coruña

En lugar del espacio verde que se sitúa en las inmediaciones de la escuela, anteriormente se encontraba un parking, por lo que mejoró las interrelaciones entre las distintas facultades.

ETSA A Coruña

La facultad sólo contaba con dos ascensores para sus ocho plantas, de capacidad máxima para seis personas, por lo que se le añadieron dos ascensores más de mayor capacidad. Aun así, resulta insufrible tener que estar subiendo y bajando en cada cambio de clase, teniendo en cuenta que cada año entran una media de 200 alumnos y que la duración media de la carrera está sobre 10 años...  Sobre todo porque hay que tener cuidado con las cabezadas y con las distintas medidas de los peldaños, ya que en el último tramo al calcular las escaleras se olvidaron de tener en cuenta el espesor del pavimento, por lo que quedan descompensados.

Para colmo de los colmos, las clases tienen una deficiencia de aislamiento acústico, sobre todo en la cafetería, en donde se escucha mejor la conversación de la mesa de al lado que la tuya propia. Otras cosas a tener en cuenta es el paso obligatorio en torno al 'patio pirámide' con pasillos en medio de las aulas interrumpiendo clases de otros cursos, incluso para ir al baño.

En las plantas tercera y cuarta, hay unos altillos que a parte de encontrarse en medio del aula y molestar el paso, son inútiles puesto que si dejas algo al día siguiente puede que ya no lo tengas... Además de implantar unos cúbiculos de cristal obligatorios por el nuevo plan de Bolonia, que están en medio de dos aulas de la planta cuarta, y que para poder pasar de un ascensor a otro hay que cruzar por el medio de ellas.

PATIO 'PIRÁMIDE'

ETSA A Coruña

 

AULAS PLANTA 4ª CON LOS 'CUBÍCULOS DE CRISTAL' Y LA ESCALERA QUE DA AL ALTILLO

ETSA A Coruña

 

ETSA A Coruña

 



Comentarios
Buscar
iria   |83.165.248.xxx |11-09-2009 08:48:53
me la conozco bien que llevo en ella 7 añosss y es peor aun de lo que lo planteas jajajajaja pero a todo se acostumbra uno...los cubiculos los pusieron este año
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es