Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia Cuatro Caminos se renueva

Cuatro Caminos se renueva

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Tras un largo proceso vallado y falto de actividad, por fín se han comenzado en el solar de la calle Caballeros, en La Coruña (junto a Nuevos Ministerios), las obras para un edificio de Viviendas de Protección Oficial (VPO) e iglesia.
cuatro caminoscuatro caminos


La construcción, estuvo bloqueada durante meses, por el riesgo de que las obras para los cimientos y el párking subterráneo previsto, dejasen sin agua a un importante sector de la ciudad. Esto se debe a que una arteria principal de suministro, un conducto instalado allá por los años 60, atraviesa la parcela.


Muchos apostaban en la parcela  por una gran torre pero todo a punta a que van quedarse con las ganas, ya que parece ser, el futuro edificio, contará con  16 pisos con sus respectivos trasteros, 34 plazas de garaje, un local comercial y un nuevo espacio donde se ubicará la parroquia de los Santos Ángeles, propietaria del solar. La iglesia obra de Carlos Rosón, tendrá forma triangular, aunque el templo será circular. Contará además en los bajos con entidades sociales y asistenciales como Cáritas, así como un centro para la tercera edad y la vivienda del parroco ubicada en planta alta.


Una buena noticia, el comienzo de estas obras, ya que el abandono de éstas, afeaba el aspecto de la zona.  Además el diseño de la iglesia,  parece sintonizar con el aspecto moderno de las construcciones cercanas. De todos modos, antes de entrar en valoraciones, habrá que esperar a ver el resultado final.

 

 

Link:  sinperderelnorte.wordpress.com



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es